Mis Libros

En esta sección pueden consultar (y en algunos casos, descargar) los libros o capítulos de libros que he publicado:

Libros

DircomMAP (2021) (descargar). Ed. Bidireccional (Barcelona, España).

DircomMAP es un mapa de la gestión de comunicación para profesionales, académicos y estudiantes avanzados. Propone un marco conceptual general, definiendo el alcance y los aspectos claves de la función comunicativa, y combinando las aportaciones del ámbito de la Comunicación con las ideas provenientes del Management. Plantea un modelo de actuación global de comunicación, desarrollando el proceso estratégico y presentando la gestión táctica, para exponer una perspectiva integradora de la gestión comunicativa en una entidad.

LibroBC
Branding Corporativo (2009) (descargar). Ed. Libros de la Empresa (Santiago, Chile).

Este libro representa una evolución de «Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa». La práctica profesional y la literatura académica internacional durante los últimos años en el campo de la comunicación, el marketing, el branding y el management me han permitido confirmar, ajustar y retocar muchos de los planteamientos teórico/metodológicos y de los lineamientos estructurales centrales ya expuestos en 1999. Mis principios básicos y esenciales, a nivel conceptual y metodológico, no han cambiado mucho, aunque se han incorporado nuevas ideas, teorías, procesos o aspectos.

LibroPEIC
Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (1999) (4º edición) (descargar). Ed. IIRP-Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (Málaga, España).

Este libro presenta los planteamientos teóricos y prácticos de la Gestión de la Identidad Corporativa. La primera parte del libro (la parte «teórica») contiene un desarrollo conceptual de la estructura y formación de la imagen corporativa. La segunda parte (la parte «práctica») incluye las líneas metodológicas para implementar un plan estratégico de identidad corporativa para una organización. La 4º edición (la versión digital que se puede descargar aquí) ha sido posible gracias al Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. Esta última edición no es una actualización de libro, sino una re-edición del libro impreso (ya agotado). Los contenidos son exactamente los mismos que en la edición impresa, pero no es la réplica exacta puesto que hay algunos ajustes de gráficos y de maquetación para adaptarlo al formato digital.

LibroIE
Imagen de Empresa (1992) (descargar).    Ed. El Ateneo (Barcelona/Buenos Aires).

Este libro incluye mis ideas iniciales sobre la imagen y la comunicación corporativa. Presenta los lineamientos generales, tanto a nivel teórico como práctico, que luego he desarrollado más profundamente en los libros «Planificación Estratégica…» (1999) y «Branding Corporativo» (2009).

____________________________

Libros (editor)

Libro_RSE(2010) Capriotti, Paul y Schulze, Francisca (eds): Responsabilidad Social Empresarial. Ed. Libros de la Empresa (Santiago, Chile).

gestion_marca(2007) Capriotti, Paul (Ed.): Gestión de la Marca Corporativa, Ed. La Crujía (Buenos Aires, Argentina).

______________________________

Capítulos de Libros

2021

2017

2011

2010

  • Capriotti, Paul: “De la RSE a la Ciudadanía Corporativa”. En Capriotti, Paul y Schulze, Francisca (eds): Responsabilidad Social Empresarial. Ed. Libros de la Empresa (Santiago, Chile).
  • Capriotti, Paul: “Ciudadanía Corporativa y Gestión de la Reputación”. En Capriotti, Paul y Schulze, Francisca (eds): Responsabilidad Social Empresarial. Ed. Libros de la Empresa (Santiago, Chile).

2009

2008

  • Capriotti, Paul: “La Planificación Estratégica de la Comunicación del Patrimonio Cultural”. En Mateos Rusillo, S. (ed.): La comunicación global del patrimonio cultural. TREA Editorial (Gijón, España).
  • Capriotti, Paul e Iglesias, Oriol: “Brand Management”. En Garrido, FJ. (ed): Lo que se aprende en los mejores MBA, V.2. Ed. Gestión 2000 (Barcelona, España).

2007

  • Capriotti, Paul: “La Comunicació de Risc a través de les webs corporatives”. En Farré, J. y Fernández Cavia, J. (eds.): Comunicació i Risc Petroquímic a Tarragona: de les definicions a les práctiques institucionals. Publicaciones URV (Tarragona, España). (en catalán)
  • Capriotti, Paul: “Planificación del Perfil de Identidad Corporativa para marcas globales”. En Capriotti, P. (ed.): Gestión de la marca corporativa. Ed. La Crujía (Buenos Aires, Argentina).

2005

  • Capriotti, Paul: “La gestión comunicativa de las situaciones de crisis”. En Castillo, A. (ed.): Comunicación Organizacional. Teoría y Estudios. Clave Editorial (Málaga, España).

2004

  • Capriotti, Paul: “La Imagen Corporativa”. En Losada, J.C. (ed.): Gestión de la comunicación en las organizaciones. Ed. Ariel (Barcelona, España).

2001

  • Capriotti, Paul: “Estrategia de Identidad para marcas corporativas globales”. En Villafañe, J. (ed): El estado de la Publicidad y el Corporate en España y Latinoamérica (Anuario). Ed. Pirámide (Madrid, España).