En esta sección pueden consultar (y en algunos casos, descargar) los artículos que he publicado en los últimos años, así como también otros documentos que pueden ser de interés (presentaciones, informes, etc.):
Artículos
2018
- Capriotti, Paul y Losada, José C.: “Facebook as a dialogic communication tool for the most visited museums of the world”, El Profesional de la Información (España), Nº 27 (3), pp. 642-650.
- Madroñero, Gabriela y Capriotti, Paul: “La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas”, Revista Internacional de Relaciones Públicas (España), Nº 16 (8), pp. 171-186.
- Zeler, Ileana y Capriotti, Paul: “Gestión interactiva de la comunicación de la RSE de las empresas de Argentina en Facebook”, Retos. Revista de Ciencias de la Administración y Economía (Ecuador), Nº 8 (16), pp. 7-18.
- Oliveira, Andrea; Capriotti, Paul y Zeler, Ileana: “Análisis del concepto de ‘Públicos’ en las Relaciones Públicas”, Communication Papers (España), Nº 7 (15), pp. 43-57.
- Capriotti, Paul y Ruesja, Laura: “How CEOs use Twitter: A comparative analysis of Global and Latin American companies”, International Journal of Information Management (UK), Nº 38 (2), pp. 242-248.
2017
- Zeler, Ileana y Capriotti, Paul: “Facebook como herramienta de Relaciones Públicas en las empresas: Información de negocios y de RSE en las empresas con mejor reputación a nivel mundial”, Revista Internacional de Relaciones Públicas (España), Nº 14, pp. 145-164.
- Capriotti, Paul y Gonzalez Herrero, Alfonso: “From 1.0 Online Pressrooms to 2.0 Social Newsrooms at Museums Worldwide”, Communication & Society (España), Nº 30 (2), pp. 113-129.
2016
- Capriotti, Paul; Carretón M.Carmen y Castillo, Antonio: “Testing the level of interactivity of institutional websites: from museums 1.0 to museums 2.0”, International Journal of Information Management (UK), Nº 36 (1), pp. 97-104.
- Capriotti, Paul, Oliveira, Andrea y Costa, Luis: “La importancia estratégica de la investigación preliminar de los Públicos para los Departamentos de Comunicación de las empresas energéticas en ESpaña”, Revista Internacional de Relaciones Públicas (España), Nº 12, pp. 25-42.
2015
- Oliveira, Andrea y Capriotti, Paul: “The research of strategic publics in companies in the energy industry in Spain”, Public Relations Review (USA), Nº 41 (4), pp. 541-543.
- Losada, José C. y Capriotti, Paul: “La Comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas”, Palabra Clave (Colombia), Nº 18 (3), pp. 889-924.
- Huertas, Asunción y Capriotti, Paul: “Trending topics and key issues in Public Relations”, Catalan Journal of Communication & Cultural Studies (UK), Nº 7 (2), pp. 123-128.
- Oliveira, Andrea, Capriotti, Paul y Kathy Matilla: “Conception and strategic management of publics in the energy companies in Spain”, Communication & Society (España), Nº 28 (1), pp. 79-92.
2014
- Oliveira, Andrea y Capriotti, Paul: “Internet as a key tool for publics to communicate with organizations. The case of the Spanish energy sector”, Catalan Journal of Communication & Cultural Studies (UK), Nº 6 (1), pp. 143-151.
2013
- Capriotti, Paul y Gonzalez Herrero, Alfonso: “Managing Media Relations in Museums through the Internet: a model of analysis for online pressrooms in museums”, Museum Management and Curatorship (UK), Nº 28 (4), pp. 413-429.
- Capriotti, Paul: “Managing Strategic Communication in Museums. The case of Catalan museums”, Comunicación y Sociedad (España), Nº 26 (3), pp. 98-116.
- Oliveira, Andrea y Capriotti, Paul: “Gestión Estratégica de los Públicos en los Museos. De la identificación a la comunicación“, El Profesional de la Información (España), Nº 22 (3), pp. 210-214.
2012
- Capriotti, Paul: “Las Vegas en los Monegros: Evaluating the mass media coverage of the social and economic impact of a business project from a corporate communication perspective”, Estudios sobre el Mensaje Periodístico (España), Nº 18 (1), pp. 305-320.
- Capriotti, Paul y Pardo Kuklinski, Hugo: “Assessing dialogic communication though the Internet in Spanish museums“, Public Relations Review (USA), Nº 38(3), pp. 619-623.
- Capriotti, Paul: “Public Relations and Cultural Heritage: Identifying publics and managing communication in museums in Tarragona“, Trípodos (España), Nº Extra 2012, pp. 289-297.
2010
- Capriotti, Paul: “Museums´communication in small and medium-sized cities”, Corporate Communication: an international journal (UK), Nº 15(3), pp. 281-298.
2009
- Capriotti, Paul: “Economic and social roles of companies in society: the impact Media Visibility has on businesses’ being recognized as economic and social actors”, Business and Society (USA), Nº 48, pp. 225-242.
- Moreno, Ángeles y Capriotti, Paul: “Communicating CSR, citizenship and sustainability on the Web”, Journal of Communication Management (UK), Nº 13(2), pp. 157-175.
- Capriotti, Paul: “e-Communication in the Information Society: the impact of new technologies on Employee Communication”. En Torres, T. & Arias, M. (ed.): Encyclopedia of Human Resources Information System: Challenges in e-HRM. Ed. IGI Global (NYC, USA).
- Capriotti, Paul: “De la Imagen a la Reputación: análisis de similitudes y diferencias”, Razón y Palabra (México), Nº 70.
2007
- Capriotti, Paul y Moreno, Ángeles: “Corporate Citizenship and Public Relations: The importante and interactivity of social responsibility issues on corporate websites”, Public Relations Review (USA), Nº 33(1), pp. 84-91.
- Capriotti, Paul: “Chemical risk communication through the internet in Spain”, Public Relations Review (USA), Nº 33(3), pp. 326-329.
- Capriotti, Paul: “Risk Communication in Spain: an examination of web content of companies on issues related to chemical risk”, Journal of Communication Management (UK), Nº 11(2), pp. 150-169.
- Capriotti, Paul y Moreno, Ángeles: “Communicating corporate responsibility through corporate websites in Spain”, Corporate Communications: an international journal (UK), Nº 12(3), pp. 221-237.
- Capriotti, Paul: “La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en los medios de comunicación”, ZER (España), Nº 12(23), pp. 61-74.
- Capriotti, Paul: “El Patrocinio como expresión de la Responsabilidad Social Corporativa de una organización”, Razón y Palabra (México), Nº 56.
- Capriotti, Paul: “De los media/canal a los media/público: la relación de las organizaciones con los medios de comunicación desde la perspectiva de las Relaciones Públicas”, Hologramática (Argentina), Nº 6.
- Capriotti, Paul: “El concepto de relación como fundamento de la naturaleza de los públicos en las Relaciones Públicas”, Sphera Pública (España), Nº 7, pp. 65-80.
2006
- Moreno, Ángeles y Capriotti, Paul: “La comunicación de las empresas españolas en sus webs corporativas. Análisis de la información de responsabilidad social, ciudadanía corporativa y desarrollo sostenible”, ZER (España), Nº 11(21), pp. 47-62.
- Capriotti, Paul: “Concepción e importancia actual de la Ciudadanía Corporativa”, Razón y Palabra (México), Nº 53.
______________________________
Otros Documentos
- “La Conciencia Comunicativa en las organizaciones” (Prólogo del libro “Conversaciones. La gestión interna en organizaciones desafiantes” (2014).
- “La Comunicación de los Museos en Argentina” (Informe General de la Investigación) (2012). Co-autora: Elena Abugauch.
- “Branding Corporativo. Gestión estratégica de la Identidad Corporativa“. (Conferencia). Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín) (2010).
- “La Comunicación de los Museos en Cataluña” (Informe General de la Investigación) (2010).
- “Los Museos de Tarragona. Conocimiento y valoración ciudadana” (Informe General de la Investigación) (2008).
Anuncios