Seminarios/Conferencias

Aquí pueden encontrar los diferentes temas que estoy desarrollando en los cursos, seminarios y conferencias durante los últimos años.

Cursos y Seminarios (entre 6 y 20 hs de clase)

  • “Branding Corporativo. Gestión Estratégica de la Identidad”.

Formato “Seminario”: se tratan los conceptos claves vinculados a la temática y se desarrolla en profundidad todo el proceso de planificación estratégica de la Identidad, analizando todos los aspectos claves vinculados a la toma de decisiones en una organización. El enfoque es eminentemente interactivo y participativo. Dirigido a profesionales, graduados y/o estudiantes de todos los niveles. Sin limitación de participantes.
Formato “Workshop”: junto al seminario anterior se desarrolla un ejercicio práctico a realizar por los participantes. El enfoque es eminentemente interactivo y participativo. Dirigido a profesionales, graduados y/o estudiantes avanzados. Limitado a unos 30 participantes.

  • “Investigación de la Imagen Corporativa”

Formato “Workshop”: se tratan en profundidad los diferentes aspectos y variables que se deben analizar en la investigación de la imagen corporativa y/o de marca, como base para la toma de decisiones del Perfil de Identidad Corporativa de una organización/marca. Se complementa con un ejercicio práctico a realizar por los participantes. El enfoque es eminentemente interactivo y participativo. Dirigido a profesionales, graduados y/o estudiantes avanzados. Limitado a unos 30 participantes.

  • “Dirección Estratégica de Comunicación”

Formato “Seminario”: partiendo del concepto de estrategia y de los principios fundamentales del management, se desarrolla todo el proceso de planificación de la comunicación corporativa de una organización, incidiendo básicamente en los aspectos y decisiones estratégicas. El enfoque es eminentemente interactivo y participativo. Dirigido a profesionales, graduados y/o estudiantes avanzados. Sin limitación de participantes.

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Conferencias (hasta 3-4 hs)

  • Medición y Evaluación de la Reputación Mediática

Análisis de los sistemas actuales de medición y evaluación de la Reputación de las organizaciones en los medios de comunicación. Propuesta de un nuevo modelo de medición y valoración de la Reputación Mediática (más información sobre la temática).

  • “Branding Irracional. De la razón a la emoción”

Reflexión sobre los aspectos emocionales y relacionales de la construcción de la marca corporativa, más allá de los atributos racionales trabajados tradicionalmente en la gestión de marca.

  • “Impacto de Internet en la Comunicación Corporativa”

¿Cómo está afectando la Web 2.0 y las Redes Sociales a la comunicación corporativa? Esta es la pregunta clave para evaluar cómo Internet está cambiando el paradigma de la comunicación en las organizaciones. Ver algunas ideas… y más ideas…. y más ideas sobre el tema.

  • “Branding Corporativo. Gestión Estratégica de la Marca Corporativa”

Perspectiva global del proceso de planificación estratégica de la Identidad Corporativa, analizando todos los aspectos claves vinculados a la toma de decisiones en una organización.

  • “Investigación de la Imagen Corporativa”

Análisis de los diferentes aspectos y variables que se deben estudiar en la investigación de la imagen corporativa, como base para la toma de decisiones del Perfil de Identidad Corporativa de una organización.

  • “Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial”

Reflexión sobre el concepto, la gestión y la comunicación de la RSE, valorando los diferentes modelos de actuación de las empresas, así como las opciones estratégicas y tácticas de la comunicación en la gestión de la misma.

  • “Tendencias futuras en Comunicación y Relaciones Públicas”

Presentación y valoración de las tendencias actuales y de futuro en el campo de la Comunicación y las Relaciones Públicas, tanto en las organizaciones e instituciones como en las agencias del sector.