Proyectos

Estos son los diferentes proyectos (profesionales y/o académicos) en los que he estado participando e investigando en los últimos años.

2008 en adelante

“Medición y Evaluación de la Reputación Mediática”

La Reputación Mediática es la forma en que los medios de comunicación presentan a las organizaciones ante la opinión pública. En una primera fase del proyecto, se elaboró y se testeó un modelo avanzado de medición y evaluación de la Reputación Mediática, a partir de las noticias aparecidas en los medios de comunicación (prensa, radio, TV y medios online). Se desarrollaron un conjunto de indicadores para medir la visibilidad y la favorabilidad de la Reputación Mediática de las empresas e instituciones (ver sección “Artículos“). En la actualidad, se están implementando diferentes estudios en España, Colombia, Chile, Argentina y México. Más información…

 ______________________________________________________________

2012-2014

“Comunicación Digital del Patrimonio Cultural de los Museos”

Se está analizando la comunicación online de los principales museos a nivel mundial (los 100 museos internacionales y los 50 museos españoles más visitados). Se estudian las páginas webs, los blogs y las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y You Tube) utilizadas por los museos, así como las aplicaciones móviles de los mismos. Proyecto de I+D financiado por el Ministerio de Educación de España.

______________________________________________________________

2008-2011

“Gestión de la Comunicación en los Museos”

Este proyecto tuvo 2 fases. En la primera, se estudió la comunicación y la imagen de los museos locales en la ciudad de Tarragona (España). En la segunda, se analizó la gestión de la comunicación en 120 museos de Catalunya (España). Esta última investigación se replicó en Argentina, sobre una muestra de 90 museos. Se han publicado diferentes resultados en relación con este proyecto (ver sección “Artículos“). Proyecto financiado por la Cátedra Repsol-URV de Excelencia en Comunicación (Universidad Rovira i Vigili, España).

______________________________________________________________

2004-2008

“La Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa”

Se realizó un estudio en profundidad de la importancia y función de la Comunicación en los diferentes modelos de gestión de la RSC. También se implementó un análisis de la información de RSC en las páginas webs de las principales empresas que cotizan en el IBEX-35 (indicador de referencia de la bolsa española). Se han publicado diferentes resultados en relación con este proyecto (ver sección “Artículos“). Financiado por el Departamento de Estudios de Comunicación (Universidad Rovira i Vigili, España).

Anuncios